Fermín Martínez.png

​Artista Interdisciplinario, en artes vivas, diseño sonoro y producción audiovisual. Su trabajo se ha especializado en la creación de espacios y situaciones sensibles, generados por intimas relaciones entre el sonido, la luz, la imagen y el movimiento, en distintos formatos.

Experimenta con dispositivos escénicos e intermediales vivos y en tensión, que amplifican estados sutiles de percepción propensos a la fragilidad y al colapso. Indaga en la potencia de la investigación como práctica, el cuerpo y el acontecimiento performático, sus ecos y resonancias.

Investiga en la escucha expandida interconectada y no audiodependiente, orientada a un sistema complejo de percepción psico-corporal, proponiendo desde el diseño sonoro-visual experiencias en espacios sociales de instigación y modulación psicoauditiva.

Desde 2009 se ha enfocado en la creación sonora para artes escénicas y performáticas, bajo una búsqueda metodológica personal en torno a la idea de “partitura viva”, indagando en el desarrollo de un lenguaje de improvisación abierto, basado en el estudio de la audio-visión en escena.

Además de producir música electrónica y electroacústica en distintos formatos y procesos experimentales, en géneros como, drone, ambient-noise y post-industrial; ha participado como diseñador multimedia para proyectos escénicos y audiovisuales.

Experimentando en distintos procesos y proyectos en colaboración, las relaciones entre la gráfica, el sonido, el video y las artes performáticas, como ecosistemas afectivos.