MUSSE DC / XX Aniversario

Compañía independiente de danza contemporánea con 20 años de trabajo ininterrumpido que trabaja en el terreno de la transdiciplina y el dialogo con las nuevas tecnologías con un enfoque intermedial.

 

Desde el año 2001 hasta la fecha han reunido a artistas interdisciplinarios y tecnólogos especializados para desarrollar piezas con sistemas de realidad virtual, trajes con sensores, sonido 3D, Inteligencia artificial, antenas y micrófonos ultrasónicos, tecnología telemática y dispositivos inmersivos en el terreno del metaformance, siendo la primer compañía mexicana de danza en trabajar con robots en escena con el estreno de la obra “Ataxia, en busca del cuerpo post-humano” creada en colaboración con LAIDETEC desarrolladores mexicanos de robots y estrenada en el Encuentro Nacional de Danza en Guadalajara 2014.

 

Las producciones audiovisuales de Musse en el terreno del video-danza y el cortometraje han sido reconocidas en festivales nacionales e internacionales como el prestigioso festival de video danza de Buenos Aires VideoDanzaBA, InShadow Festival de Portugal donde formo parte de la selección de competencia internacional, en la galería de arte The Durango Arts Center en Colorado y en otras partes del mundo como en DUODA Centre de Reserca de Dones Universitat de Barcelona y El Centro de Artes Digitales y Medios Experimentales DXArts en Seattle. Sus primeras producciones formaron parte de la Muestra Nacional de Video Danza 2001 y 2002 que se estrenaron en la Cineteca Nacional de la Cdmx. Con el cortometraje “Un dia, un extraño, una foto” formaron parte de las selección de la programación del IIFCID Festival Internacional de Cine en el Desierto 2013.

La filosofía de MUSSE DC ha sido siempre el cambio constante, la mutación y la exploración de formas alternas de existir y de crear. El diálogo con la arquitectura, las técnicas somáticas como método de trabajo y el interés en atender poblaciones especificas con perspectiva de género configuran las prácticas y postura de pensamiento de la compañía.

 

Sus obras se han presentado en España, Portugal, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y México.

© Musse DC