Pamela Salinas.jpg

Investigadora escénica, performer y facilitadora de procesos creativos. Egresada del Centro de Investigación Coreográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes, también cursó la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Como coreógrafa ha dirigido “Oscilantes” en colaboración con Lucio Sosa; “Mictlantecihuatl #43” y “Sutil”.

Trabajó como bailarina con el Colectivo Alteridades con la obra “Una Familia de tantas” bajo la dirección de Manuel Márquez. Desde 2018 trabaja como intérprete en “Sorecer” de Abigail Jara y en “El jardín de los silencios” de Irasema Serrano, así como en la compañía Athos Garabathos de danza teatro para niños.

Como actriz trabajó con la compañía “Medusa Teatro” en “El museo de la locura”, bajo la dirección de Daniel Campos y en “Arriba el telón” de Andrés Campos, también en “La boda”, dirección de Daniel Toledo en teatros de calle de la Ciudad de México; “La mudanza” de Vicente Leñero, dirección de Jacqueline Gala; “Verdi Ritrovato”, de la compañía “Canto en Movimiento” de Philip Von Reutter en el marco del Festival Internacional Cervantino; “Woyzeck” de Gorge Buchner, dirección de Paulina Adame; trabajó y produjo la obra “Jolly”, obra de David Mamet, dirección de Benjamín Figueroa.